La Prefectura Naval Argentina Autoridad Marítima, informa que el Buque Escuela Guardacostas MANDUBI, arribará a la ciudad de La Paz en viaje de instrucción el día 04 de Febrero.



El Guardacostas Mandubí, perteneciente a los Institutos de Formación de Prefectura, zarpó el día 02 del corriente mes y año, trasladando a bordo cadetes de tercer año de la Escuela de Oficiales de nuestra Institución, con el objeto de que los mismos reciban adiestramiento náutico–marinero, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la educación que reciben los futuros Oficiales de la Institución.

Durante su viaje, el buque escuela, que tiene su lugar de amarre en los Institutos de Formación ubicado en Zárate (Provincia de Buenos Aires), partió en una travesía aguas arriba donde tocara distintos puertos, entre ellos, el de la ciudad de La Paz.

Mediante esta experiencia, los cadetes se instruyen en la operatividad que desarrolla la Prefectura en las

dependencias donde recala el Guardacostas.

El mismo prevé arribar a Puerto Márquez el día 04 del presente mes a las 19.00 horas aproximadamente.

Invitando al público en general los días 05 y 06 en los horarios 15:00 a 20:00 horas a realizar visitas guiadas por la dotación del Buque.

En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de las visitas se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).