Cuando su pareja descubrió lo que sucedía, él la atacó con un martillo y le dio trompadas en la cabeza, causándole lesiones. La Justicia de Concepción el Uruguay le prorrogó la prisión preventiva y en la cárcel de Concordia.



La Justicia de Concepción el Uruguay, prorrogó la prisión preventiva de un sujeto acusado de delitos aberrantes en perjuicio de su propia hija menor de edad y de atacar a su pareja, madre de la menor al descubrir lo que estaba sucediendo.


La audiencia se desarrolló ante el juez de Garantía Nº 2, doctor Gustavo Díaz, con la presencia de la Agente Fiscal N° 4, Dra. Albertina Chichi y el defensor particular, doctor Martín Cuenos, representante del acusado PGJ, donde


La fiscal Albertina Chichi consideró que subsisten los riesgos procesales (entorpecimiento y fuga) ello por cuanto están pendientes “medidas de prueba de corte subjetivo muy importantes”, como las pericias psicológicas de la víctima, la pericia psicológica psiquiátrica de la madre de la menor, a lo que se suma que el imputado carece de trabajo estable y sumado esto a la pena en expectativa, lo que la llevó a justificar la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 90 días.


Los horrendos hechos

Se supo que el depravado abusó sexualmente de su hija de 13 años de edad, aprovechando los momentos en que su pareja dormía o no se encontraba en el domicilio, hechos ocurridos en la propia vivienda.


Por otra parte, se lo acusó de atacar a su pareja (madre de la menor) en circunstancias en que se suscitara una discusión cuando la mujer descubrió que el mismo abusaba sexualmente de su hija. Esto sucedió cuando ella regresó a la casa y vio a la niña en una situación que le llamó la atención.


Fue allí que su pareja, padre de la menor, se abalanzó con un martillo en la mano, para luego pegarle trompadas en la cabeza causándole lesiones y provocando que le sangrara la nariz; como así también le propinó golpes a su otra hija de solo 8 años, causándole lesiones, hechos que motivaron el dictado de la prisión preventiva, encontrándose actualmente alojado en la Unidad Penal N°3.


Tras la presentación de las partes, el juez de Garantía Nº 2, Gustavo Díaz, resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva por 90 días y que permanezca alojado en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.


Le endilgan los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente con menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada y lesiones leves agravadas por el vínculo y lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y en contexto de género, todo en concurso real”.

Fuente: 03442