Operativos y contravenciones

Se realizaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 17 motocicletas y se confeccionaron 14 ACTAS por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449.

Se efectuó la aprehensión de 10 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3815 (Ebriedad y Desorden).-

División Toxicología: – Tomaron intervención, el 28 ENE 21, en base al pedido de colaboración efectuado por el puesto caminero Paso Telégrafo, en torno al control rutinario de un automóvil.



En el que se conducían dos mujeres y un hombre, provenientes de la Provincia de Misiones, siendo el mismo marca Kia modelo Sportage. Que luego de llevar adelante dicho el control se detectan construcciones irregulares y envoltorios de nilon en los parantes del vehículo, cuya constatación motivó que se diera a conocer el conductor como numerario en actividad de la Policía Federal Argentina razón que acredito con su correspondiente credencial. Ante esto se da inmediata comunicación a la Autoridad Jurisdiccional Federal de la ciudad de Paraná y con la invaluable colaboración de personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz se lleva adelante la requisa de urgencia del automotor hallándose en diversos compartimientos construidos al efecto millonario contrabando de partes electrónicas de telefonía. En efecto se hallan y secuestran formalmente la cantidad de 106 bultos conteniendo en su interior 826 Módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas Touch, 105 Placas de carga, 128 Cámaras, 100 Conectores y 50 Flex, cargamento cuyo avaluó asciende a mas de ocho millones de pesos ademas del rodado en el cual se trasportaban en clara infracción al código aduanero Ley 22415, quedando los causantes a disposición de la justicia de excepción antes citada.

División INVESTIGACIONES: procedieron, el 30 ENE 21, a la DETENCIÓN en FLAGRANCIA por el delito de ROBO de un individuo de 20 años de edad



El cual previo trepar una reja de aproximadamente dos metros y medio de altura, sustrajo media horma de queso y una cerveza del depósito de una despensa ubicada en calle España de esta ciudad. El malviviente, por disposición judicial, quedo primeramente alojado en esta
 Departamental, recuperando su libertad al día siguiente.

División INVESTIGACIONES: En los autos caratulados “ HURTO (modalidad ARREBATO) ” perpetrado en perjuicio de una persona de sexo femenino.



La cual sufrió la sustracción de su celular y una mochila con efectos personales, situación por la cual los sabuesos, previo efectuar el análisis de las cámaras de seguridad, municipales y particulares, existentes en la zona del hecho, logrando la identificaron el autor del ilícito, el cual se encuentra apodado como “ EL ROSARINO “, solicitándose inmediatamente a la Fiscalía actuante autorizaciones judiciales para efectuar el ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS de dos viviendas del Bº La Feria, ocupadas por el mismo y su grupo familiar, cuyos procedimientos fueron efectuados, el 29 ENE 21, y arrojaron resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO, en la casa materna, de las prendas que poseía el victimario al momento del hecho, y en la casa paterna, de un arma de fuego del tipo escopeta, calibre 16 , con la numeración de serie ilegible, cuyo armamento no contaba con las correspondientes documentaciones exigidas legalmente, procedimientos también a la DETENCIÓN y traslado de “ EL ROSARINO “, hacia esta Jefatura Departamental, donde permanece alojado a disposición del Agente Fiscal actuante, dándose además inicio al correspondiente legajo judicial contra su padre, el tenedor de la escopeta, por infracción a la LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Nº 23.737

División INVESTIGACIONES: Contando con el correspondiente mandamiento judicial emitido, el 28 ENE 21, por el Juzgado de Garantías local, se efectuó el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una vivienda.



Ocupada por un empleado de la choperia damnificada en autos, donde se logró el SECUESTRO de un teléfono celular marca SAMSUNG modelo J2 PRIME, el cual fue denunciado como sustraído, días atrás, por el propietario del local en mención, el cual se encuentra ubicado en calle Italia de esta ciudad. También por disposición del Fiscal en turno, el aparato fue restituido a su propietario.

División INVESTIGACIONES: – Procedieron, el 26 ENE 21, al SECUESTRO, de una bicicleta del tipo montabike.



La misma de rodado 26, de color rojo, marca Caino, cuyo rodado fue sustraído días antes y localizado por los investigadores publicado para su venta en redes sociales. Por disposición del Agente Fiscal en turno el biciclo fue restituido a la víctima del caso.

Comisaría BOVRIL: – Efectuaron, el 30 ENE 21, la DETENCIÓN y traslado hacia esta Departamental, por el delito de VIOLENCIA DE GENERO de un sujeto, de 28 años de edad.

Domiciliada en dicha localidad, por pesar sobre la misma pedido de detención a requerimiento del Juzgado de Garantías de Paraná, interesado por la fiscalía de esa ciudad,

Comisaría primera: VIOLACIÓN DE ARRESTO DOMICILIARIO

Comisaría PRIMERA: – Inicio legajo judicial caratulado “ LESIONES GRAVES EN SINIENTRO VIAL “

Ocurrido en horas de la mañana, del 30 ENE 21 en calle Berutti, donde por causas que se tratan de establecer una motocicleta del tipo Scooter de 110CC, sin carenado, ni luces, ni espejos y sin dominio colocado, perdió el control, cayendo su conductor al pavimento, un individuo de 16 años de edad, el cual primeramente fue derivado al Hospital local y posteriormente al Hospital San Martin de Paraná, donde previo examen médico presentaba fractura en base de cráneo, quedando internado en la unidad de terapia intensiva para observación . Se procedió a la retención del rodado por infracción a ordenanzas municipales .

Sección JUDICIALES : – Inicio actuaciones caratuladas “ LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “

Hecho acaecido, en horas de la tarde, del 30 ENE 21 en la intersección de las calles Moreno y 3 de Febrero, entre una pick-up marca Toyota, modelo Hilux, con dominio colocado, conducida por una ciudadana, de 22 años de edad y una motocicleta marca Honda modelo CG Titan 150, conducida por un funcionario policial con prestación de servicios en Comisaria Hernandarias, el cual fue derivado al Hospital 9 de Julio de esta ciudad, donde le dictaminaron fractura de tobillo izquierdo.