La Municipalidad de Bovril confirmó este lunes por la tarde noche que se detectaron casos de coronavirus "en abuelos y personal" de la Residencia Municipal para Adultos Mayores "San Agustín".



Si bien no se indicó el número de contagios, se precisó que un anciano se encuentra internado con "carácter reservado" y otros pacientes cursan la enfermedad "de manera favorable". El personal de salud del lugar realiza aislamiento.

"Según el estudio epidemiológico de los profesionales se está en condiciones de afirmar que el contagio es externo", señalaron desde el municipio, según registró La Sexta.
 
Asimismo, se resaltó que se realizó una reunión -con todos los protocolos correspondientes- donde el intendente Fabián Valenzuela, el Presidente del Concejo Deliberante, José Gillig, y el secretario de Salud, Miguel García, explicaron el cuadro a todo el personal, al Doctor y a la Coordinadora a cargo, y expusieron la implementación de la burbuja epidemiológica que se llevará adelante.
 
En ese sentido, se dio a conocer que "hay solamente un abuelo internado con carácter reservado" y que "los demás pacientes se encuentran cursando la enfermedad de manera favorable".
 
En tanto, se indicó que "el personal detectado con el SARS COV-2 fue notificado de la obligatoriedad de realizar el aislamiento junto a su núcleo familiar, y el resto será testeado el día miércoles por la mañana".
 
Finalmente, desde el municipio se solicitó a los familiares de los huéspedes "no asistir a la Residencia, remarcando que se les informará vía telefónica el estado de cada residente según corresponda".