El profesor de danzas y coreógrafo de La Paz, Alejandro Latrónico, fue reconocido con el premio nacional e internacional Gaviota de Plata, que se entregará el sábado 20 de febrero en el Hotel Hermitage, en Mar del Plata. El galardón lo destaca por su rol como promotor cultural durante 2020. 



Ante la distinción, Latrónico publicó unas sentidas palabras en las redes sociales, donde recordó sus inicios, desempeñándose en La Paz, Sauce de Luna, San Gustavo y Santa Elena.  

"He sido galardonado! Premio Nacional e Internacional Gaviota de Plata. Distinción como Promotor Cultural. Mar Del Plata- Bs As Argentina. Solo gracias por valorar tantos años de trabajo y entrega. En tantos rubros, desde la danza a la organización de eventos. Mi pasión por mis queridos talleres barriales, mi vocación en carnavales, en mi ciudad y Sauce De Luna; mis semillas de la danza en San Gustavo y Santa Elena. Por cada escenario que recorrí junto a mi querido Claudio Árevalo, llevando el nombre de La Paz a tantas localidades", escribió, según registró La Sexta.

"Ahora solo aguardo la estatuilla que será entregada en febrero en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. A todos ustedes, gracias de corazón!", finalizó.
LA SEXTA