“Los que invierten pasivamente, nunca ven el dinero, y son los mayores damnificados”, explicó a Elonce TV el abogado que denunció a firma internacional. Pidió que se impida a los acusados continuar con sus exposiciones públicas.



El abogado Andrés Amarilla, en representación de un grupo de damnificados, elevó una denuncia penal contra los llamados "líderes" a nivel local de la firma Global Intergold, a quienes acusa de prometer una rentabilidad por invertir una importante suma de dinero en oro, asegurando que podrían retirar tanto el capital como las ganancias a partir del 1° de enero de este año, y no cumplieron.

“Se presentó la denuncia formal ante Fiscalía para que se inicie una investigación penal a fines de determinar la presunta comisión de los delitos de estafas, asociación ilícita y lavado de activos”, explicó a Elonce TV el representante legal de los afectados, el Dr. César Jardín.

“Los damnificados requieren del apoyo de la Justicia para que se les dé una solución jurídico-penal”, argumentó al dar cuenta que “en la denuncia se individualiza a las personas, y si bien en algunos casos no se cuenta con el DNI y en otros, el domicilio, sí se investiga se los puede localizar porque están conectados en redes sociales”.

Según dieron cuenta, ofrecieron números telefónicos para que los damnificados amplíen la denuncia y los contactos de los “líderes” para que expliquen en qué consiste la presunta inversión piramidal.

Además, “hasta que se esclarezca el caso, pedimos que les prohíban hacer presentaciones para que más personas no caigan en esta cuestión tan desagradable”.

Sobre la estafa

“La empresa Global Intergold prometió títulos que se iban a convertir en acciones. Y desde el año pasado, trabajé de forma intensiva durante tres meses para acercar a 18 personas, a los cuales, a la fecha, les adeudo 65.000 euros, y yo tenía una ganancia de dos millones de pesos que tampoco pude percibir”, explicó Amarrilla. “La empresa cambió sus reglas y ahora tenemos que esperar cinco años más para poder percibir nuestro dinero, lo cual es una estafa”, sentenció.

“En los términos legales vimos el cumplimiento que se iba a dar como socio comercial, pero en realidad no tenía fecha, por lo que creímos en el Power Point que presentamos, el que indicaba que sería a partir del 31 de diciembre”, sostuvo el letrado en relación a la modalidad delictiva conocida como estafa piramidal.


“Los líderes se unen y ganan residuales porque por cada persona que entra ellos se llevan un porcentaje. Mientras que los que invierten pasivamente, nunca ven el dinero, y son los mayores damnificados”, señaló al revelar que “en Paraná hubo personas que invirtieron hasta más de 10.000 euros”.

Punto aparte, acusó que tras hacer pública la denuncia contra Global Intergold, “mandaron a personas a denigrarme”. A lo cual, Amarilla desmintió que quiera sacar rédito de la situación y comentó que ya entabló relaciones con “estafados de distintas provincias de Argentina, además de Uruguay, Paraguay, México y Colombia” para ampliar la denuncia contra la firma internacional. (Elonce)