Anoche lunes 30 de agosto se realizó la 19ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Lo más destacado de la misma, fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a acceder al proceso voluntario de reestructuración de pasivos, Decreto N° 1730/21 y la deuda relacionada con el Préstamo



Ley 10.480 al que accedió el municipio en virtud de la Ordenanza N° 1224/17 destinado para la compra de maquinarias y realización de obras públicas.

Este préstamo significó la compra del mayor parque de maquinarias con el que alguna vez contó la ciudad, el cual ha permitido y permite las intervenciones que se hacen en los barrios como apertura de calles, calzadas, mejoramiento de plazas y espacios públicos, todas obras  que son para vivir mejor. 

La Provincia reestructuró su deuda para hacer frente a los efectos de la pandemia y en consecuencia hizo el ofrecimiento a los municipios de efectuar también sus correspondientes reestructuraciones.  

Esta reestructuración permite un gran alivio financiero para esta gestión y la próxima, a la vez que genera un ahorro de intereses que beneficia económicamente a nuestra ciudad, y libera recursos para continuar realizando obras que aumentan la calidad de vida de todos los paceños.