Siendo las 08:15 hs., personal de Comisaria Primera se constituye en Ruta Prov. N° 1 a la altura del km 10, lugar donde un Camión FORD habría caído por un puente al arroyo. El mismo trasladado bolsas de Alimento balanceado a la ciudad de Feliciano y según expresiones de su conductor, un masculino de 21 años de edad, domiciliado en Barrio Feria de esta ciudad de La Paz, se le habría trabado la dirección, lo que habría originado la falta de control del mismo y su posterior caída a dicho Arroyo.. Fue trasladado al hospital local, debido a un corte sufrido en el cuero cabelludo, resultando Lesiones de Carácter Leves.. 

 

HECHO DE ROBO EN EL EJIDO SUR DONDE SE ENCUENTRA EMPLAZADA LA ANTENA DE UNA F.M. LOCAL:

MIERCOLES 21-07-2.021:  Se dio inicio Actuaciones de Oficio por el Supuesto Delito de Robo en perjuicio de la propietaria de F.M. CIUDAD.. La antena de dicha Radio se encuentra emplazada en calle Pellegrini y Cortada Sin Nombre, del Ejido Sur de esta ciudad; lugar donde persona-s desconocida-s, previo vilentar un candado y una puerta de chapa, ingresaron al lugar y sustrajeron aproximadamente 40 metros de Cable Antena, como así también UN MODEM y UN ESTABILIZADOR de TENSION.. Se encuentra personal de Comisaria Primera e Investigaciones trabajando en el presente hecho.- Tomo conocimiento  e intervención la Fiscalía de la Dra. Constanza  BESSA.

  

LOCALIZACION DE UNA DE LAS DOS MOTOS SUSTRAIDAS DEL GALPON MUNICIPAL DE BOVRIL:

A raíz de una Causa Iniciada en Comisaria Bovril por el S/ Delito de ROBO en perjuicio del galpón de Depósito Municipal de Bovril C/ Autor-es Desconocido-s”; lugar de donde sustrajeron dos motocicletas, que se encontraban entre otras retenidas por Infracciones de Tránsito;  el personal de dicha Dependencia policial llevo a cabo DOS ALLANAMIENTOS en horas de la mañana en Bovril, donde los mismos arrojaron resultado Negativo y en horas de la tarde, mediante llamado telefónico a la dependencia, daban cuenta que habían dejado abandonada en un descampado, una  de las motocicletas sustraída, por lo que se procedió a su Formal SECUESTRO;  por disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Bessa, Constanza. .

  


ROBO DE  UN  TRANSFORMADOR-

En Comisaria Primera se iniciaron actuaciones de Oficio, ante un Robo ocurrido en Ruta Nacional 12, Km.613, donde persona-s desconocida-s, previo cortar un poste de Luz, procedieron a sustraer una TRANSFORMADOR de color naranja, dejando sin luz un Sector del campo, propiedad de un vecino  de esta ciudad de La Paz, de 56 años de edad.. Ante el hecho ocurrido, tanto personal de Comisaria Primera como de la División Investigaciones, llevaron adelante el trabajo de campo, con la finalidad de tratar de dar con el o los autores del hecho y conforme el material reunido, en día Domingo en horas de la mañana y con conocimiento de la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Bessa, Constanza, el Juzgado de Garantías libra TRES ALLANAMIENTOS, que tuvieron lugar dos en Barrio El Candil y el restante en el Ejido Sur… Como resultado de los mismos, se procedió al Secuestro de un vehículo , el que fue ubicado en la vía publica;  como así también de Dos Machetes y Un Hacha; elementos que podrían guardar relación con el hecho investigado.. Luego de tales procedimientos, se traslado a esta Jefatura a dos Personas, (Padre e Hijo) de 61 y 21 años de edad respectivamente, quienes fueron debidamente identificados; quedando supeditados a dicha Causa.-

  

 

REUNION SOCIAL  SIN PROTOCOLOS  EN UN CAMPO  EN PIEDRAS BLANCAS:

A la hora 01:15 Hs.,  de este Sábado, personal policial dependiente de Cria. Piedras Blancas, en sus recorridas de prevención, logra constatar que en un campo situado sobre un camino vecinal de Piedras Blancas, propiedad de un ciudadano de 39 años domiciliado en dicha localidad, que en el lugar se estaba desarrollando un REUNIÓN SOCIAL de aproximadamente 25 personas, con música en elevado volumen, sin ningún tipo de protocolos (Sin Distanciamientos- Sin Barbijos); por lo que se debió intervenir labrándose el Acta de Infracción correspondiente al D.N.U. 334/21, al responsable, procediendo el resto de las personas a retirarse de manera inmediata del lugar, dándose por finalizada dicha reunión.

 


---  EN LA PAZ SE REALIZARON CUATRO ACTAS DE INFRACCION AL D.N.U., POR PARTE DEL PERSONAL DE TRANSITO MUNICIPAL CON COLABORACION POLICIAL; POR REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES, DONDE  UNA  DE ELLAS, SE DIO EN EL MARCO DE UNA  FIESTA CLANDESTINA, EN UN DOMICILIO UBICADO SOBRE RUTA NAC. 12, Km. 599, DONDE SE NOTIFICO AL RESPONSABLE MAYOR DE EDAD DE DICHO DOMICILIO, DONDE ASISTIERON APROXIMADAMENTE UNAS CIEN PERSONAS Y MAS DE 30 VEHICULOS.-


----- SE REGISTRARON  OCHO (08)  DETENCIONES POR CONTRAVENCION (Ebriedad y Desorden)-