Se pudo saber de antemano que todo tiende a dar mejoras en haberes de distintos sectores. Sería similar pero menos amplio que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que con tres ediciones durante 2020 llegó a casi 9 millones de personas. El anuncio se haría cerca de las 18 hs. de hoy.



El presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, tienen pautado anunciar esta misma tarde una serie de medidas entre las que se incluye un importante refuerzo de ingresos para trabajadores y trabajadoras con bajos recursos. Así lo han confirmado fuentes confiables del palacio de Hacienda.

Pese a que en horas del mediodía aún se estaban definiendo los alcances y los detalles finos de la medida que anunciará el Gobierno, se pudo saber de antemano que todo tiende a dar mejoras en haberes de distintos sectores.

El anuncio se haría cerca de las 18 horas de este lunes.

Como anticipo se puede decir que el anuncio va a ser menos amplio que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que con tres ediciones durante el año 2020 llegó a casi 9 millones de personas. Se estima que la cifra de beneficiarios en este caso será sensiblemente más baja. Se pretende dar un ingreso de emergencia a trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y personas que reciben el salario mínimo, entre otros.

Es una medida de emergencia generada desde el Poder Ejecutivo desde que se supo el número oficial de la inflación de marzo, que ha sido de 6,7%.

diario26