En la tarde de este sábado, se llevó a cabo la edición número 37 del triatlón más importante que tiene la República Argentina.



El internacional de La Paz una vez más fue puro color y fiesta grande.


Con 960 competidores distribuidos en las distancias Sprint y standard, la meca del tria volvió a demostrar vigencia en organización, infraestructura y por sobre todas las cosas, dejó en claro que su sello, el aliento de la gente, está más vigente que nunca.


Con un acatamiento exhaustivo del protocolo de competencia, los paceños y las paceñas, se agolparon al puerto local que además tuvo verdaderas sucursales en los barrios que se decoraron para la ocasión.



En la categoría elite – sprint (750 metros en natación, 20 km en ciclismo y 5 en pedestrismo), fue Thomas Castañeda de San Juan quién inscribió su nombre en lo más alto del podio, acompañado por Moira Miranda, la triatleta comodorense que se quedó con el primer lugar entre las mujeres.


El plato fuerte fue compartido esta vez, porque luego de la elite se vino un “carrerón” en la categoría standard (1,5, 40 y 10 kilómetros).


El santafesino de 19 años y que corrió por primera vez en mayores en la Capítal Nacional del Tria, Tadeo Baruffato, doblegó en una lucha impresionante a Tomás Clivio y se consagró ganador en la fiesta de Triatlón más grande de América.


Por otro lado, Catalina Ingaramo de Santa Fe, fue la primera dama en cruzar la línea de meta en la ex distancia olímpica.


El calor de la gente y el del ambiente fueron protagonistas en una jornada sofocante.


Luego del parate por el Covid-19 en el 2021, la ahora si oficialmente denominada Capital de este deporte, volvió a demostrar porque los triatletas se reciben con ese título cuando corren en La Paz.


La historia de la 37ma edición se cierra con la entrega de premios acompañada por los fuegos artificiales de bajo impacto sonoro que son el corolario ideal a un fin de semana excelente en cuanto a Triatlón se refiere.