Operativos y contravenciones

Se procedió a la detencion de 5 personas de sexo masculino por infracción a las Ley Provincial 3815 en sus artículos 41 y 43 (ebriedad y desorden en la vía pública).



Se libraron 27 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional 24449 y la retención de 17 motovhiculos por infracciones varias.


Se dispuso personal policial para los distintos eventos que se han desarrollado en las distintas localidades del Dpto. La Paz para con ello brindar seguridad a los mismos.


Comisaria Santa Elena: inicio el día Jueves 6 de Enero una causa penal para Establecer las Lesiones por Arma Blanca sufridas por un menor de 15 años en el festival de la Chamarrita que se desarrollo en el Anfiteatro Municipal.


El suceso ocurrió al finalizar el evento., aproximadamente a las 02.30 hs cuando personal policial que se encontraba de custodia es alertado de que un menor había sido lesionado con un corte por arma blanca en zona de brazo y abdomen en la zona de palco., al concurrir al lugar se procede a solicitar la presencia de una ambulancia quien traslada al herido al hospital. Se procede a identificar al agresor, tratándose de otro menor de 16 años domiciliado en el mismo barrio de la víctima (Barrio Hipodromo) quien en presencia de su progenitora fue asistido para determinar lesiones.


El menor lesionado afortunadamente padecio Lesiones de carácter Leves según el galeno Policial.


Sección JUDICIALES: Iinterviene en un Accidente de Transito en la interseccion de las calles San Martin y Berutti de La Paz.


El hecho sucede el día jueves 6 de enero a las 15.30 hs donde interviene un automovil marca Renault perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de La Paz conducido por una persona de sexo masculino de 65 años de edad y una motocicleta marca Honda modelo CG de 150 cc conducida por un joven de 25 años. Como consecuencia del accidente el conductor de la motocicleta padece una lesión grave (Fractura Costal 3 y 4). Trabajo personal de la Jefatura y de la Division Criminalistica La Paz.


Division Investigaciones: Personal de dicha Division concurre el día miércoles 5 de enero en horas de la tarde a un domicilio ubicado en calle 3 de Febrero al 1800 a fin de diligencias una manda Judicial (Allanamiento, Secuestro de elementos electrónicos y Detencion de una persona de sexo masculino) en el marco de una Desobediencia Judicial.


Al concurrir a la finca mencionada el reverenciado se da a la fuga de la misma., por ello se dispone de un operativo de búsqueda siendo localizado en zona de la Rivera del Paraná, detrás del Cementerio Municipal., por ello en el lugar se procede a la aprehensión del mencionado siendo trasladado y alojado en Jefatura Departamental.



Comisaria PRIMERA: inicio causa Penal por el Delito de Hurto C/ un masculino de 25 años en perjuicio del Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz.


El hecho ocurre el día jueves 6 del corriente a la hora 21.10 aproximadamente cuando a la guardia de atención se presenta un joven no identificado pretendiendo ser atendido por una dolencia., cuando la enfermera interioriza al medico de guardia y se dirige a la sala de espera el mencionado joven no se encontraba en el lugar faltando además la cámara de video vigilancia ubicada en la misma sala. Se trabaja con personal de la División Investigaciones para determinar la identidad del delincuente que quedo registrado.



Comisaria PRIMERA: procedió a la detencion el jueves 6/01 de un individuo de 28 años de edad domiciliado en Barrio Belgrano por el Delito de Desobediencia Judicial en Flagrancia.


Tal persona se encontraba notificado de medidas de protección hacia la víctima y en razón de la activación del botón antipático por la denunciante concurre el personal y encuentran al victimario en frente al domicilio de la víctima. Ello faculta con conocimiento del fiscal en turno a la aprehensión para ser trasladado y alojado en dependencias de Jefatura de Policia.



Cria. San Gustavo y Division Investigaciones: en el marco de Delito de Violencia de Género procedieron el viernes 7 de enero en una finca ubicada en zona rural de Colonia Oficial 14


A diligenciar un Allanamiento y Requisa Domiciliaria. En dicho lugar procedieron al secuestro de 4 armas de Fuego. Tratándose las mismas de una escopeta calibre 16 marca ARCA., Un fusil 308 con sistema de cerrojo y mira telescopica., y dos carabinas calibres .22 marcas Sauro y Trico. Además se secuestraron cantidad de cartucherias de las mismas. Por ésta situación se inicio al propietario de la finca una causa penal por el Art. 189 del C.P.A.