Este viernes en la ciudad de La Paz, en la provincia Entre Ríos, bajo una temperatura que rondó los 40°, se desarrolló una nueva edición del triatlón infantil en la capital nacional de este deporte.



En el puerto local, los pequeños bajitos de la tri-disciplina, desarrollaron con mucho esfuerzo y ganas, Todo lo que entrenaron durante el año para venir a correr a la competencia más populosa de la Argentina.


Fueron 122 protagonistas los que desafiaron al río Paraná y a la geografía paceña.


Las competencias arrancaron con los mayores de 12 y 13 años en los primeros turnos para luego dejarle el paso a los más chiquitos que con 6 años hicieron las delicias de propios y extraños acompañados siempre por el gran marco de público que propone La Paz y bajo estrictas medidas de protocolo sanitario, los chicos pudieron terminar la competencia que tiene premiación recreativa, es decir que todos reciben el mismo premio.


Cabe destacar que al comienzo y al final de la jornada se homenajeó al alma mater de esta competencia, Antonio Ramírez, un gran dirigente deportivo paceño que ya no está entre nosotros.


Así se cerró la primera jornada del triatlón de la ciudad de La Paz 2022.


En otro orden de cosas, el organigrama de la organización continuaba en el polideportivo municipal y a cielo abierto donde se hará la noche del triatlón con bandas locales y con un show fantástico para que disfruten tanto los triatletas como la comunidad paceña.  



Además los competidores podrán degustar luego del ya clásico “pasta party” siendo el TriaLaPaz, la única competencia que invita al triatleta la noche previa a repartir pastas y compartir con camaradería en la reunión habitual y clásica de la Meca del triatlón argentino.


Este sábado desde las 15:20 horas con la distancia Sprint luego la distancia Estándar y con un espectáculo que se agrega a la fiesta, qué tiene que ver con un show acrobático de aviación, se dará comienzo a una nueva edición del triatlón de las categorías amateurs o los age groups.


Luego se dará paso a la acostumbrada entrega de premios en la orilla del río Paraná, la que finalizará como siempre con los clásicos fuegos artificiales (de bajo impacto sonoro) sobre el río. 



Les recordamos que este sábado se podrán seguir todas las alternativas de la competencia en el canal oficial de YouTube del Triatlón de La Paz y como siempre los resultados, las fotos, los videos y las apostillas, en las redes oficiales del evento y en su página web: www.trialapaz.com