Operativos y contravenciones:

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 09 motocicletas y se confeccionaron 11 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.



Así mismo procedió a la aprehensión de 04 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.


Division INVESTIGACIONES: Materializaron, el 29 NOV 21, la DETENCION de un desocupado, de 20 años de edad, domiciliado en el B° Feria


Por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCIÓN a requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición local, cuyo individuo se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental a disposición judicial, por los delitos de “AMENAZAS Y LESIONES CALIFICADAS“.


Division INVESTIGACIONES: Procedieron, el 29 NOV 21 al SECUESTRO de una camioneta marca CHEVROLET modelo CAPTIVA , con dominio colocado


Por pesar sobre la misma PEDIDO DE SECUESTRO a requerimiento del Juzgado de Familia local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “VIOLENCIA FAMILIAR”; el rodado se encontraba en poder del ex concubino de la denunciante, el cual quedo supeditado a la causa judicial, como así mismo dicho vehículo fue restituido a la víctima del caso.


División INVESTIGACIONES: Lograron, 29 NOV 21 a la APREHENSIÓN de un sujeto, de 24 años de edad, por infracción a la ley “LEY PROVINCIAL Nº 10.058″


El cual se había ausentado de esta ciudad, junto a su ex pareja, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de “VIOLENCIA DE GENERO“.


Sección JUDICIALES: Iniciaron actuados judiciales caratulados “ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADO GRAVE»


En torno al siniestro ocurrido en horas de la madrugada, del 05 DIC 21, en la intersección de las calles San Martín y Chacabuco de esta ciudad, donde por causas que se investigan, colisionaron un automóvil marca VOLKWAGEN, modelo GOL , con dominio colocado, guiado por un individuo, de 27 años de edad, y una motocicleta marca ZANELLA de 100cc ., conducida por un sujeto, de 23 años de edad, como consecuencia del accidente resultó lesionado gravemente el conductor del rodado de menor porte, siendo trasladado hacia el Hospital San Martin de Paraná para su mayor atención, mientras que el chofer del restante vehículo presento lesiones. Intervinieron también en el lugar, efectivos de la División Criminalística.


Comisaria PRIMERA: En la causa caratulada “ AMENZASAS CALIFICADAS “, dieron cumplimiento, el 04 DIC 21, al mandato legal emitido por la justicia local


Procediéndose al ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una vivienda, sita en calle Martin Rodríguez de esta ciudad, ocupada por un individuo, de 32 años de edad y su grupo familiar, con el objeto de incautar armas de fuego, no lográndose localizar ninguna , pero momentos antes de finalizar el procedimiento se hizo presenta en la propiedad una vecina que realizo la entrega al personal policial de un arma de fuego del tipo escopeta , manifestando además que el individuo allanado se la dejo para que se la guarde. Por disposición de la Unidad Fiscal actuante, se realizo el SECUESTRO de dicho armamento, el cual no contaba con ninguna documentación legal que acredite propiedad ni tenencia del mismo.


Comisaria PEDRO VALLEJOS: ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una propiedad ubicada en Ruta 12 , a la altura del km 520 de la localidad de Alcaraz Sur



En conjunto con agentes de la División INVESTIGACIONES y de Comisaria HASENKAMP, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, efectuaron, el 04 DIC 21, el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una propiedad ubicada en Ruta 12 , a la altura del km 520 de la localidad de Alcaraz Sur, donde se logro el SECUESTRO de dos armas de fuego, una de ellas del tipo pistola calibre .22LARGO, marca BERSA , con su respectivo cargador, con dos cartuchos del mismo calibre, siendo la restante del tipo escopeta, calibre 16, sin marca visible y dos cartuchos, uno del mismo calibre y el restante calibre 14. Así mismo se procedió a la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental de la dueña de la vivienda , una ciudadana de 41 años de edad, por entorpecer el diligenciamiento de la medida judicial, al intentar impedir el ingreso a su casa, habiéndosele dado inicio a actuaciones en su contra, por el delito de “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD“.


Comisaria SANTA ELENA: Iniciaron actuaciones caratuladas “LESIONES GRAVES EN SINIENTO VIAL“

En base a las lesiones que sufriera un individuo, de 34 años de edad, el cual fue localizado por el personal policial, en horas de la madrugada, del 05 DIC 21, arrojado sobre el pavimento de calle 25 de Mayo , metros antes de su similar de 3 de Febrero de dicha localidad, y junto al mismo una motocicleta HONDA , con dominio colocado. Como consecuencia de la caída, fue derivado en ambulancia hacia el Hospital local, donde luego de ser examinado y que presentaba traumatismo de cráneo grave y escoriaciones varias, fue derivado inmediatamente al Hospital San Martin de Paraná. Por disposición de la Agente Fiscal en turno, se procedió al SECUESTRO del motorodado y a la extracción de sangre del lesionado para su correspondiente análisis clínico.