VIERNES 26-11-2.021:   En horas de la mañana, radica Denuncia un empleado del Municipio de Bovril, poniendo en conocimiento que persona-s desconocida-s le habían sustraído de la camioneta que conduce, correspondiente al Municipio de esa ciudad, UNA BATERIA … Ante tal situación personal policial lleva adelante un trabajo investigativo del hecho, logrando obtener evidencias para solicitar una Orden de Allanamiento a la Fiscalía en turno, la que luego es concedida por el Juzgado de Garantías local, para una vivienda ubicada sobre calle Pte. Perón de dicha localidad, donde se procedió al formal SECUESTRO del elemento denunciado como así también de prendas de vestir que guardarían relación con la investigación..


 

ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES:

VIERNES 26-11-2.021: Siendo aproximadamente la hora 14:00, se toma intervención en un Accidente de Tránsito, ocurrido sobre Avda. Hipólito Irigoyen al 3.500, donde dos Motocicletas, una YAMAHA YBR y una ZANELLA 110 c.c., que se conducían en el mismo sentido de circulación, de Norte a Sur, una de estas lleva a cabo una maniobra de giro hacia la izquierda y es colisionada por la motocicleta que venía detrás; sufriendo Lesiones de consideración una femenina de 60 años de edad, que debió ser trasladada para su atención medica, determinándose luego una Fractura de Mano Izquierda.-

 


ROBO  DE  CELULAR  EN UNA VIVIENDA DE LOCALIDAD DE BOVRIL-

SABADO  27-11-2.021:  Se inician actuaciones Prevencionales de Oficio ante un llamado telefónico dado a conocer a la dependencia policial, por parte de una vecina de 76 años de edad, quien encontrándose sola en su vivienda, siendo aproximadamente la hora 00:40, siente ruidos y luego escucha hablar, sin lograr verlos a dos masculinos desconocidos, quienes le manifestaron que se quedara tranquila que solo buscaban dinero, provocando en su búsqueda, un importante desorden en el interior de la vivienda, llevándose el teléfono Celular de su propiedad… Al llegar el móvil policial, estas persona-s se habían retirado por los fondos de la finca… Se trabaja en tratar de dar e identificar a los autores del hecho.-


ROBO DE STEREO DEL INTERIOR DE UN VEHICULO EN SANTA ELENA:

SABADO 27-11-2.021: Radico Denuncia un ciudadano de 19 años de edad, domiciliado  sobre  calle  Misiones del Barrio Parque de Santa Elena, quien puso en conocimiento que siendo aproximadamente la hora 02:00 había dejado su Camioneta Mercedes Benz Sprinter estacionada sobre calle Francisco Ramírez e/ Supremo Entrerriano y Avda. Juan Domingo Peron y siendo aproximadamente la hora 13:00 cuando se dirige para utilizar el rodado, se percata que persona-s desconocida-s le habían dañado una ventanilla, la cerradura de una puerta y  parte del tablero para sustraerle un STEREO marca SONY Xs.. Se trabaja con entrevistas  e inspección de existencia de Cámaras de Seguridad,  para tratar de dar con el o los autor-es del hecho.-

INCENDIO ACCIDENTAL EN UNA VIVIENDA DE LA LOCALIDAD DE BOVRIL:

DOMINGO 28-11-2.021: Siendo aproximadamente la hora 01:30, mediante  llamados telefónicos se tomo conocimiento, que en calle La Delfina y Arroyo Don Gonzalo de Bovril, se estaba incendiando una vivienda. Personal policial una vez en el lugar, se  entrevistó con el unico morador de esta precaria vivienda, siendo un masculino de 30 años de edad, quien expreso que estaba solo y que el fuego se había iniciado por un corto cicuito en la instalación eléctrica, lo que derivo en que sufriera daños importantes con las llamas… Tomo intervención  personal de bomberos, quienes con la ayuda también de vecinos, lograron sofocar las llamas.

  

ACCIDENTE DE TRANSITO SOBRE RUTA NAC. 12 CON LESIONADOS:


DOMINGO 28-11-2.021: Siendo aproximadamente la hora 05:00,  se tomo conocimiento de un Accidente de Tránsito sobre Ruta Nacional 12 km 614, entre un colectivo de la empresa FLECHA BUS, interno 8565, conducido por un ciudadano de  48 años de edad y un vehículo VOLKSWAGEN POLO CLASSIC gris,  conducido por un masculino de 36 años, domiciliado en esta ciudad de La Paz. El ómnibus se dirigía de Sur a Norte, con pasajeros, en un trayecto de La Plata -  Resistencia..  Por causas que se tratan de establecer, el vehículo de menor porte habría subido desde la banquina a la cinta asfáltica, resultando luego la colisión, con la parte frontal del Polo y la parte frontal derecha del colectivo. Tanto el conductor del vehículo como su acompañante, una ciudadana de 38 años de edad, también con domicilio en ciudad de La Paz, debieron ser trasladados al hospital 9 de Julio, resultando en principio con Lesiones de carácter Leves su conductor y lesiones a determinar por parte de la femenina, ya que se le deben efectuar demás estudios de rigor; sin otra persona lesionada involucrada.. Tomo intervención  Fiscalía de la Dra. Bessa Constanza; determinándose el Secuestro Preventivo del vehículo VOLKSWAGEN POLO… Intervino personal de la División Criminalística de esta Jefatura Dptal.

   


ACCIDENTE DE TRANSITO SOBRE RUTA NAC. 12 CON LESIONADO LEVE:

DOMINGO 28-11-2.021: Siendo aproximadamente la hora 05:15 se toma intervención en un Accidente de Tránsito ocurrido sobre Rutal Nac. 12, Km 12, entre un vehículo VOLKSWAGEN, modelo Boyage, conducido por un masculino de 26 años de edad, con domicilio en esta ciudad de La Paz y una MOTOCICLETA  CORVEN TRIAX 150 c.c., conducida por un masculino de 37 años de edad; siendo este ultimo trasladado al hospital local, resultando con Lesiones de Carácter Leves… Por carecer de Seguro Obligatorio el conductor del  rodado menor  y circular sin Casco, se procedió a su correspondiente Retención.. Interviene personal de División Criminalística de esta Jefatura Dptal.



DENUNCIA POR LESIONES LEVES Y AMENAZAS CALIFICADAS:


DOMINGO 28-11-2.021:   Radica Denuncia un ciudadano de 31 años de edad, quien da a conocer que siendo la hora 04:30 de la fecha, cuando se encontraba en un Bar-Pool, ubicado sobre calle Chacabuco de Barrio El Candil, fue increpado por un masculino y una femenina, quienes según denunciante, portaban un arma Blanca y un Arma de Fuego; recibiendo amenazas y cuando se va retirando del lugar para evitar mayores problemas,  se dirige en dirección a su vehículo que se encontraba estacionado a unos 100 metros del lugar y es donde logra escuchar dos detonaciones de arma de fuego… 

Habiéndose llevado a cabo un relevamiento policial en el lugar, con conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. BESSA, Constanza; se procedió a solicitar Cuatro (04) Órdenes de Allanamiento, las cuales fueron cedidas por el Juzgado de Garantías y Transición de esta ciudad, donde intervino personal Comando Radioeléctrico, de la División Investigaciones, Comisaria Minoridad y Familia, Comisaria Primera y personal de Criminalística; habiéndose desarrollado uno en Barrio Milagrosa Norte, otro en Barrio El Candil y los dos restantes en Barrio Feria; para tratar de ubicar armas de Fuego… Cabe mencionar que el procedimiento realizado en Barrio El Candil, arrojo resultado satisfactorio, donde en dicha vivienda habitada por una ciudadana de 23 años de edad, de quien se procedió luego a su DETENCION por disposición Judicial; se procedió además al SECUESTRO de UN (01) Arma de Fuego de fuego hechiza, Calibre 22 mm. y UN Arma de Fuego tipo tumbera, de hierro. 

 

DENUNCIA POR DAÑOS Y AMENAZAS EN SANTA ELENA: 

SABADO 27-11-2.021: Radico Denuncia una ciudadana de 42 años de edad, con domicilio en Barrio 25 de Mayo de Santa Elena, quien manifiesta que siendo aproximadamente la hora 22:00, momentos en que me encontraba en su  domicilio cerrando la reja del frente, se le acerco un masculino de unos 35 años de edad, (identificado) y le consulto si la vivienda lindera era de tal persona, le responde y esa persona se retira y la denunciante ingresa a su domicilio.. Pasados unos minutos escucho una explosión en el techo, y los vecinos comenzaron a gritar, socorriéndome porque se me estaba prendiendo fuego el tanque de agua y es donde tomo conocimiento que la persona que había dialogado con ella minutos antes, arrojo luego una botella con nafta y una tela sobre el techo… 



HURTO DE MOTOCICLETA – SECUESTRADA POR PERSONAL POLICIAL:


DOMINGO 28-11-2.021: Conforme Denuncia de un ciudadano domiciliado sobre calle Azcuénaga al 1600 de esta ciudad de La Paz, el mismo daba cuenta que persona-s desconocida-s le habían sustraído su MOTOCICLETA MONDIAL DAX 90 c.c., de calle Belgrano casi Vieytes… Luego personal policial ubica abandonado este rodado sobre calle Azcuénaga y San Lorenzo, sobre el arroyo Cabayu Cuatia,  - con los cables cortados-. Tomo intervención Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Bessa, Constanza.-