Operativos y contravenciones

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 21 motocicletas y se confeccionaron 23 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.



Así mismo procedió a la aprehensión de 09 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.



Se realizo el 26 AGO 21, una reunión en la Sociedad Rural de Bovril con productores de las localidades de Bovril y Alcaraz


A las cuales asistieron la Diputada Provincial -Sara FOLETTO-, el intendente de Bovril –José GILLLI-, el Agente Fiscal -Dr. Facundo BARBOZA-, el Jefe de Policía Departamental -Crio My. Edgardo CORONA-, el Jefe de la División Operaciones y Seguridad -Crio. Insp. Juan FARIAS-, los Jefes de Comisarias Bovril y Alcaraz -Sub Comisario José IELO y Sub Comisario Mario LÓPEZ- y el Jefe de Operaciones de la Dirección Delitos Rurales -Crio. Insp. Horacio LUDI-, cuyos temas abordados fueron los delitos cometidos en zonas rurales (abigeato e ilícitos contra la propiedad).


División Investigaciones: Procedieron, el 23 AGO 21, al SECUESTRO de un furgón marca DFSK, con dominio colocado


Por pesar sobre el mismo PEDIDO DE SECUESTRO a requerimiento del Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores local, encontrándose vinculado en lo autos caratulados “ MEDIDA CAUTELAR ASEGURATIVA DE BIENES (medidas tomada por una autoridad judicial, dentro de un proceso penal, para asegurar bienes o pruebas, con el objeto de evitar posibles daños al interés general o al patrimonio en común de los actores) “. El rodados se encontraba en poder del conyugue y fue entregado, en calidad de depositario judicial provisorio, al otro conyugue.


División INVESTIGACIONES: Realizaron, el 23 AGO 21, la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un changarín, de 33 años de edad

Domiciliado en la localidad de Santa Elena por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCION a requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR (no cumplir con el abono de la cuota alimentaria) ” .


División TOXICOLOGIA: Tomaron intervención, el 26 AGO 21, en base al control rutinario vehicular, efectuado por agentes del Puesto Caminero Paso Telégrafo


Se procede a la requisa de un automóvil marca HONDA, modelo CITY, con dominio colocado, proveniente de la Pcia. de Misiones, al cual el can antinarcóticos LOLA, marco el paragolpes trasero, observando el personal policial envoltorios ocultos entre el paragolpes y la carrocería, situación por la cual ponen en custodia al conductor, tratándose de un individuo, de 57 años de edad, oriundo de la Pcia. de Misiones pero domiciliado actualmente en la Pcia de Buenos Aires, procediéndose al registro del automóvil, acorde a los alcances del ARTÍCULO 230º BIS DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN -C.P.P.N.– lográndose el SECUESTRO de CINCUENTA Y UN (51) paquetes de diversos tamaños, con CANNABIS SATIVA, comúnmente denominada MARIHUANA, con un pesaje total de DIECIOCHO KILOS CON CIENTO SESENTA Y CINCO GRAMOS (18.165), CINCO celulares, la suma de VEINTIOCHO MIL TRESCIENTOS NOVENTA PESOS ($ 28.390) y el vehículo en cuestión, como así mimo efectuó la DETENCION del conductor, el cual previo paso por esta Jefatura Departamental, donde fue examinado por el médico en turno, fue derivado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, por infracción a la LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES Nº 23.737, donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. LEANDRO RIOS.


Sección JUDICIALES: Instruyen actuaciones caratulados “LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO“


En torno al siniestro vial ocurrido, en horas de la mañana del 27 AGO 21, en la intersección de las calles España e Italia de esta ciudad, entre una pick-up marca TOYOTA modelo HILUX, con dominio colocado, conducida por una ganadera, de 51 años de edad, la cual se encontraba acompañada por sus dos hijos de 12 y 14 años de edad, y una motocicleta marca GUERRERO modelo GRM 150cc, guiada por una ciudadana de 43 años de edad; como consecuencia del impacto la conductora de rodado de menor porte fue primeramente trasladada en ambulancia al Hospital local y luego a la Clínica Mayo, para realizarle una tomografía, determinándose que presentaba fractura de cráneo, situación por la cual fue derivada al Hospital San Martín de Paraná, donde permanece en la unidad de terapia intensiva -U.T.I.-. La Agente Fiscal en turno, dispuso la extracción de sangre de ambas ciudadanas.


Comisaria YESO OESTE: en los autos caratulados “ABIGEATO AGRAVADO“


Contando con el correspondiente mandamiento judicial, efectuaron, el 23 AGO 21, en conjunto con agentes de la Brigada Delitos Rurales local, el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una propiedad sita en Ruta Nº 6 a la altura del Km 36 de dicha localidad, ocupada por un individuo mayor de edad, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO de dos armas de fuego, una de ellas del tipo carabina, sin marca visible, calibre .22LARGO y la restante del tipo escopeta, marca BOITO, calibre 12, un caño calibre .22LARGO, una culata, una canana con cartuchos calibre 12, una mira telescópica marca BSA OPSTICS, once cartuchos calibre 28, diez cartuchos calibre 9mm., un gancho de carnicería y catorce cuchillos.