Operativos y contravenciones:

Se libraron 37 actas por infracción a Ley de Transito 24449 reteniendose 18 motocicletas por diversas faltas. También se detuvieron a tres (03) masculinos mayores de edad por delitos y cinco (05) por infracción a Ley Provincial 3815 ( ebriedad y desorden).




CRIA. PRIMERA: Interviene también personal el día Martes 3/8 a las 10:30 horas en Barrio El Candil, donde se procede a la aprehensión de un ciudadano, de 30 años


Domiciliado en calle Gregoria Pérez sin número de La Paz por el delito de VIOLENCIA FAMILIAR EN FLAGRANCIA,. Tal medida fue dispuesta por el Fiscal en turno de La Paz.


Tal situacion acontece dado que al arribar al domicilio personal de Comisaría Primera, el masculino se encontraba forcejeando con su pareja lo que motivo la intervención policial.


Cria. PRIMERA: Inicia Act. Prev. Oficio para Establecer Incendio de vivienda precaria ubicada calle chañar al 2000 Barrio Milagrosa Norte de la ciudad de La Paz


El hecho ocurre en la noche del viernes 6/8 aproximadamente a las 22:30 hs. donde comunican que en el lugar mencionado habría un incendio en una vivienda precaria. Constituido Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajan hasta que se controla las Llamas las que consumen parte de la construcción de madera; chapas de zinc y material. No hubo personas lesionadas solo daños materiales. Interviene Div. Criminalistica de La Paz y Perito Bomberos Forestales.


Judiciales: Inicia Actuaciones de Oficio para Establecer Incendio en vivienda ubicada en calle Alvarado al 1600 de La Paz.


El hecho ocurre el día viernes 6/8 a las 21.00 hs aproximadamente donde informan de un incendio en una vivienda ubicada en el lugar mencionado. Constituido Personal Policial y de Bomberos Zapadores y Voluntarios intervienen logrando apagar el mismo. No hubo personas lesionados solo daños materiales.


Se da intervencion a personal de Div. Criminalistica y Bomberos para realizar las Pericias.


COMISARIA DE MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR: Recibe DENUNCIA a una ciudadana de 39 años domiciliada en Bv. 25 de Mayo de La Paz, Contra su ex pareja de 39 años domiciliado en la ciudad de La Paz por el delito de VIOLENCIA DE GENERO y LESIONES LEVES.-

El hecho ocurre el viernes 6/8 a las 18:00 hs aproximadamente donde el victimario se hice presente en el domicilio de la víctima agrediendola. Ella; sale hacia la calle solicitando auxilio al funcionario policial de facción en la garita ubicada en las proximidades quien interviene. Por disposición del fiscal en turno a quien se le brinda pormenores del acontecimiento ordena la Detencion y traslado a dependencia de Jefatura de Policial al agresor.


DIVISION INVESTIGACIONES: Personal de la División INVESTIGACIONES, dependiente de la JEFATURA POLICÍA DEPARTAMENTAL LA PAZ, en conjunto con agentes de la Dirección Distrital de Investigaciones –D.D.I- ARRECIFES de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, procedieron, en fecha 4/8 a la DETENCION de B. A. FERNANDEZ


El mismo de 21 años de edad por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCIÓN, mediante MANDAMIENTO S/Nº, librado, el 23 DIC 19, por el Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 3 de Paraná, a cargo del Dr. ALEJANDRO CANEPA, encontrándose vinculado en el LEGAJO Nº 5226 caratulado “ HOMICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA “. Motivo dicho procedimiento las tareas investigativas efectuadas en redes sociales y diferentes sistemas por personal de esta División, mediante las cuales se estableció el domicilio actual del prófugo, como así también numero del celular que utilizaba, vehículo en que se conducía, grupo familiar conviviente y lugar de trabajo actual. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, para cumplir sentencia firme.


Cria. P. Blancas: Inicia Actuaciones Para Establecer Circunstancias en que resultara con Lesiones Reservadas en Accidente de Transito un menor de 16 años con domicilio en Piedras Blancas calle Tuyango S/N.

El hecho ocurre el jueves 5/8 a la hora 13.00 aproximadamente .en Avda. Tuyango ingreso a piedras blancas donde colisionan motocicleta marca Honda color bordo, siendo el conductor el menor Lesionado con un automovil Marca chevrolet modelo Joy al mando de un hombre mayor de edad. Ambos vehículos circulaban en la misma direccion. El menor lesionado es trasladado al Hospital de la localidad de hernandarias y luego derivado al Hospital San Martin de la ciudad de Parana.