La salud es un eje fundamental y pilar de la Gestión actual. Por ello, en el día de ayer, el Intendente Bruno Sarubi participó de una reunión con la Ministra de Salud de la Provincia Sra. Sonia Velázquez.



En este encuentro, se trataron diversos temas. Uno de ellos fue sobre el trabajo que se viene llevando a cabo de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio de La Paz, para abordar la actual situación epidemiológica, con el objetivo de continuar desarrollando y aplicando estrategias que contribuyan al cuidado de la salud de los paceños.


También, en esta reunión, dialogaron sobre la urgente necesidad de que la Ciudad de La Paz tenga una Unidad de Cuidados Intensivos. Si bien, a pesar de los trámites y gestiones que se realizaron conjuntamente desde el año 2018, todavía es un gran objetivo por concretarse.


Otro tema relevante que trataron fue la importancia de continuar gestionando equipamiento e infraestructura para los Centros de Salud Municipales, y de esta manera, dar respuestas a las necesidades relacionadas a la salud que presentan los ciudadanos.


Consultado sobre este encuentro, el Presidente Municipal, manifestó: “Con la Ministra de Salud dialogamos muchos temas. Y también aproveché la ocasión para informarle que, sin descuidar la atención por la pandemia, en nuestra ciudad se trabajó atendiendo otras necesidades y particularidades de los paceños a través de campañas de prevención de enfermedades, planes de vacunación, tratamientos odontológicos y además se continuaron con las mejoras edilicias en los Centros de Salud Municipales”.