Ayer el Intendente de La Paz Dr. Bruno Sarubi se reunió con el Secretario General del S.E.Y.O.M. Sr. Hugo Segovia y el representante de S.U.E.M. Sr. Raúl Arredondo. 



El encuentro que se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante tuvo como finalidad firmar el Acta de Acuerdo Salarial para que, a partir del 1 de julio del 2021 se otorgue un incremento acumulativo del 45,47% sobre los salarios básicos acordados para cada categoría, el cual se efectuará en tres ocasiones. 

Cabe aclarar que dicho aumento se pagará en 3 etapas las cuales están previstas entre julio del 2021 y enero del 2022.

Además se fijó el nuevo valor a la hora extra  que se abona al personal contratado y se determinó  el nuevo importe que se abona en concepto de Trabajo Insalubre y Presentismo. 

En declaraciones a la prensa el Intendente Sarubi destacó que desde el Gobierno de la Ciudad se valora el trabajo que realiza el Personal Municipal por ello año tras año se mejoran los salarios y las condiciones de trabajo. 

“Desde que asumimos invertimos muchísimo en mejorar las condiciones de trabajo del personal y especialmente en herramientas para que las tareas no demanden tanto tiempo y puedan trabajar con los elementos necesarios” dijo. 

En otro tramo de la entrevista agregó “Mejoramos los vehículos, compramos maquinarias, herramientas específicas para cada tarea, entregamos indumentaria y elementos de seguridad a todos los trabajadores, es decir, no solamente pensamos que debemos mejorar los salarios sino que  buscamos mejorar las condiciones en todos los sentidos”.

“Estamos comprometidamente con ellos, considerando que los mismos son partícipes de la mayoría de los logros que como Gestión conseguimos”, finalizó.