En la tarde de ayer, el Intendente Bruno Sarubi junto a Funcionarios e integrantes del HCD, recorrieron Barrio Feria. La finalidad del mismo fue informar a los vecinos sobre los trabajos que se desarrollarán los próximos días en calle Buchardo. 


Estos trabajos, los cuales se presentan con el avance de obras del nuevo plan integral que el Gobierno de la Ciudad realizará en el lugar, permitirán unir el casco urbano viejo, Barrio Sin Ley y Laguna con Barrio Feria, del otro lado del puente.




Esta significativa obra se divide en tres etapas de trabajo, las cuales se desarrollarán en el siguiente orden: conexión de red de cloacas, desagüe pluvial y mejoramiento vial. 


La primera instancia se realizará por calle Buchardo desde Pueyrredón hasta Ricardo Fels. Con respecto a esta etapa, el Ingeniero Civil Iñaki Maldonado, expresó: "Se realizarán dos bocas de registro, una cerca del puente y otra en la esquina anterior al mismo. Además, se realizará una extensión de 200 metros en las cañerías, las cuales unirán estas bocas de registro; permitiendo efectuar las conexiones domiciliarias de cada frentista". 


Finalizada esta primera etapa, se continuará con los servicios pluviales en calle Buchardo y Azcuénaga hasta el puente ubicado en calle Buchardo y Ricardo Fels. En esta ocasión se realizará el cambio y limpieza de los tubos de desagüe pluvial, los cuales son de hormigón y chapa, reemplazándolos por tubos de mayor diámetro, permitiendo el mejor escurrimiento del agua hasta su desembocadura en el arroyo. Además, se realizará la construcción de un Baden en la esquina de Buchardo y Azcuénaga. 


Por su parte, la tercera y última etapa consistirá en el ensanchamiento y abovedamiento de calle Buchardo desde Azcuénaga hasta Tacuarí en Barrio Feria, dándole una pendiente e incorporación de RAP (derivado del asfalto), compactando y mejorando la circulación vial como también el escurrimiento pluvial. 


Consultado por los medios de comunicación local, esta mañana el Secretario de Obas y Servicios Públicos Ing. Gustavo Barolin, manifestó: "A partir de mañana estaremos trabajando en el tendido de cañerías de cloacas de calle Buchardo. Por eso tenemos que cortar la calle que, al ser tan angosta, imposibilita la transición momentánea.

Luego, avanzaremos en la consolidación de la calle para poder darle una superficie con material RAP, el cual se utiliza para dar un mejorado.

Es por lo antes mencionado que decidimos crear una calle secundaria permitiendo la circulación vial, ya que estas obras tendrán casi un mes de ejecución. Además, trabajaremos en la esquina de Azcuénaga y Buchardo, donde actualmente los días de lluvia se produce una socavación importante". 


"Es importante aclarar que, la conexión de las cloacas no se va a realizar de manera inmediata ya que, primeramente, debe realizarse la mudanza de la Estación Elevadora del Barrio Sin Ley, donde desembocará esta red de desagüe cloacal", finalizó el Funcionario Barolín.