SE APROBÓ POR UNANIMIDAD UN PROYECTO SOBRE LA ENDOMETRIOSIS


Los con


cejales de la ciudad de La Paz realizaron la 8va sesión ordinaria del año 2021, donde aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por el bloque de concejales de CREER Entre Ríos sobre la endometriosis, un trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero, crece fuera de él y provoca varias complicaciones para la salud de las mujeres que lo padecen.


De esta forma, se aprobó declarar en el ámbito municipal, al mes de marzo como el mes de la endometriosis; la aplicación de una campaña de difusión sobre los temas relacionados a la enfermedad; y una campaña de formación para los agentes de salud, entre otras acciones.



Entre los expedientes del orden del día que también fueron aprobados, cuatro eran peticiones particulares sobre ordenanzas de la construcción y dos fueron pases a archivo. Y además, pasó a comisión para su tratamiento, un proyecto de resolución presentado por el bloque Cambiemos, que solicita a la provincia que se coparticipen los fondos destinados a la educación.


Luego de la sesión, los ediles continuaron  con la reunión de comisión donde se plantearon modificaciones a algunos de los proyectos que se vienen trabajando.