Para evitar grandes anegamientos durante los períodos de lluvias, personal de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, realiza trabajos de limpieza y encauzamiento en los arroyos Cabayú Cuatiá y Los Paraísos.



Atentos a esta problemática y aprovechando la bajante del río y el periodo de escasas precipitaciones por la cual estamos atravesando, este jueves, personal Municipal realizó la limpieza del cauce del arroyo Cabayú, en inmediaciones de los emblemáticos puentes. 


“Estamos realizando la limpieza y el encauzamiento del arroyo Cabayú, intensificando los trabajos en la zona de puentes, sobre todo en el puente de ingreso, para lograr un buen escurrimiento del agua en los días de grandes lluvias y así evitar el taponamiento de las estructuras”, expresó Gustavo Barolin. 

Mediante la contratación de una retroexcavadora de gran porte, el Municipio de La Paz, trabaja en la limpieza de micro-basurales formados en la espesa vegetación, que son los principales responsables de los problemas hídricos que sufren los vecinos y habitantes aledaños con las grandes precipitaciones.  


"De esta manera logramos prevenir futuras inundaciones y una mejor circulación hídrica en el cauce del arroyo, evitando, además, desmoronamientos en los márgenes, que pueden comprometer la estabilidad de los puentes y el debilitamiento en los estribos del mismo", afirmó el Secretario. 


Con estas tareas, la ciudad logra un correcto escurrimiento y alivia la zona de circulación natural del humedal, previniendo posibles catástrofes. 




“El trabajo que falta es mucho, pero cada día estamos más y mejores preparados, mostrando acciones que nos ayudan a mejorar día a día. Somos resilientes y hemos aprendido de anteriores experiencias, es por eso que nos ocupamos tempranamente de mejorar estas cuestiones”, manifestó el Ingeniero.