Se consiguió un televisor para los niños de una de las familias que fueron afectadas tras la explosión de garrafas en un depósito de barrio Feria. En tanto, otros vecinos piden ayuda a la comunidad para arreglar sus viviendas que fueron afectadas por el fuego iniciado en un galpón donde se depositaban garrafas y que días pasados fue consumido por el fuego el cual afectó casas linderas



Días después del incendio dado en un galpón donde se depositaban garrafas y cual tomó fuego perjudicando viviendas linderas. Desde FM VIDA, a través del comunicador Carlos Túama se inició una campaña solidaria la que consistía en ayudar primeramente a una familia que necesitaba un televisor para los chicos. La donación llegó, pero, tras el temporal de lluvia de este viernes, otros vecinos sufrieron anegaciones por la entrada de agua a través de los techos; al parecer, y según el relato de las  familias, “la explosión y el fuego de gran magnitud, fueron causales de la avería de techos y paredes”.


Desde Desarrollo Social municipal se allegaron hasta el lugar entregando un toldo para cubrir provisoriamente el problema del techo, contaron. Y gracias a la solidaridad de un oyente del programa radial, se pudo conseguir un TV color para los niños”, acotaron.


También, “esperan la visita del propietario del galpón, quien hizo un compromiso de ayudarlos”, contaron los vecinos afectados.


Agregando que; “Gracias a Dios tuvimos suerte el día del incendio, porque no nos paso nada a ninguno de nosotros, pero ayer, con la lluvia que cayó, nos llovía mas adentro que afuera; también quedamos con problemas eléctricos, así que tuvimos miedo de que algún cable nos haga un cortocircuito”.

Por otra parte, otra vecina dijo que; “Lamentablemente, tendré que voltear la pieza y levantar una nueva ya que se encuentra en riesgo de caerse; estaremos durmiendo en casa de mi madre hasta que podamos solucionar este problema”, indicó.

En tanto, sobre el día del desastre, contaron que; “Sintieron una explosión y rápidamente vieron las paredes negras por el humo, así que, sacamos a los niños dejando todo lo demás adentro de la casa; quien más sufrió fue mi padre quien tuvo que ser hospitalizado con el hombro descolocado y con presión alta”, dijo una vecina.

“Fue muy triste, no queríamos perder nuestras cositas que con tanto esfuerzo las hemos conseguido”, añadió.

Y “más allá de que el propietario del galpón, el señor Castrillón se comprometió a que luego del resultado de las pericias policías, vendrá a darnos una solución a todos los que fuimos afectados por el incendio; recurrimos a la solidaridad de las personas, para quienes quieran ayudarnos con algunos muebles, televisores, ropa, cosas que no usen pero a nosotros nos servirá de mucho para ir de a poco saliendo de este mal momento”, expresaron.

En este marco, si usted desea colaborar con las familias,


 puede comunicarse al número de celular 0-3437 15-524-523.


INFOPAER