Operativos y contravenciones


Se realizaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 13 motocicletas y se confeccionaron 21 ACTAS por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449.

Se efectuó la aprehensión de 7 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3815 (Ebriedad y Desorden).-

Comisaria VILLA ALCARAZ: – Procedieron, el 26 FEB 21, a la DETENCION de un empleado, de 44 años de edad

Domiciliado en dicha localidad y al SECUESTRO de un arma de fuego tipo carabina, calibre .22 LARGO, con su correspondiente cargador colocado, con un cartucho del mismo calibre en su interior y mira telescópica por el delito de “ VIOLENCIA DE GENERO “,EL aprehendido encuentra alojado en esta Jefatura Departamental a disposición del Agente Fiscal en turno y motivo su detención la denuncia efectuada por su concubina con la cual .


Comisaría PRIMERA: En la Madrugada de este domingo 28 de Febrero un ciudadano que se conducía por calle Alberdi de Barrio Estacion en su motocicleta fue embestido por un automóvil Fiat Palio de color Negro dándose a la fuga.

El lesionado fue trasladado al Hospital 9 de Julio donde se le determina lesiones de carácter Graves (Fractura Costal Izquierda). Personal policial localizó partes de un espejo retrovisor del automóvil. Se localizó también una cámara de video vigilancia particular en un domicilio la que con mandamiento judicial se observará para dar con el propietario del conductor que se retiro del lugar sin brindar asistencia.


Comisaría PRIMERA: – Inicio de legajo judicial caratulado “ LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “, ocurrido en horas de la noche, del 25 FEB 21, en Ruta Nacional 12 Km. 529

Donde por causas que se tratan de establecer una ambulancia –Renault modelo Kangoo, con dominio colocado-, propiedad de una Empresa de Servicios Fúnebres de esta ciudad, colisiono un equino que se encontraba suelto por la acera. Como consecuencia del siniestro, resulto lesionado, levemente, el paciente que era trasladado en el rodado sanitario, siendo trasladado al Hospital 9 de Julio para su atención. El Agente Fiscal interviniente en autos dispuso la identificación del propietario del animal y la intervención de la Brigada de Delitos Rurales local.


Comisaria EL SOLAR: – Agentes policiales de dicha localidad realizan averiguaciones, desde el 24 FEB 21, por el recupero de efectos sustraídos de la única aula que posee la Escuela Primaria N° 81 » FRANCISCO DE PAULA SANTANDER «, ubicada en Paraje Campo Parera – Distrito Alcaráz Sur.

La directora de la entidad educativa manifestó que la última vez que se hizo presente en dicha Institución fue el 18 FEB 21 y que se encontraba todo con normalidad; es dable destacar que los vecinos más cercanos al Colegio, se encuentran aproximadamente a mil metros de distancia y que los mismos no pudieron aportar información de interés para el esclarecimientos del hecho.


Comisaria SAN GUSTAVO : – Personal de dicha dependencia policial se encuentra abocado al esclarecimiento de un ilícito cometido, el 24 FEB 21, en la modalidad “ ROBO ”

En perjuicio de una ciudadana, domiciliada en esa localidad, la cual manifestó que en momentos que se dirigía caminado por la calle, con destino a un kiosco, fue abordada por dos individuos desconocidos, quienes previo lesionarla con un cuchillo, le sustrajeron la suma de quinientos pesos en efectivo, dándose velozmente a la fuga del lugar.