En el día de ayer y como lo prevé la Ley Provincial 10027, el Presidente Municipal Bruno Sarubi, dio apertura formal a un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Debido a la situación de pandemia, estuvieron presentes el HCD, algunos funcionarios y vecinos que siguieron la transmisión en vivo. 




El discurso brindado por el Presidente Municipal duró más de una hora reloj, donde relató lo realizado en el año 2020 y compartió lo proyectado para el 2021, recordando que, una situación extraordinaria sin precedentes, desafió redoblar los esfuerzos. Además, manifestó al cuerpo legislativo que la gestión respondió gran cantidad de pedidos de informe. 

PANDEMIA: 

Se llevó adelante declarar la emergencia sanitaria y la conformación del Comité de Crisis, reduciendo las tasas para los comercios y el sueldo a los funcionarios públicos. 



TRANSPARENCIA: 

Se pagó en tiempo y forma los intereses del préstamo que oportunamente otorgó el gobierno de la provincia de Entre Ríos. A través de concursos, se transparentó el tema de contrataciones y compras públicas. 




SEGURIDAD: 

Se sigue invirtiendo en cámaras de seguridad. SALUD: En los CAPS municipales se continuó con los servicios de vacunación, enfermería, promoción de salud, entre otras; realizándose también refacciones edilicias. 


EDUCACIÓN:

 Se realizaron numerosos arreglos en los Centros Educativos Municipales y compra de materiales didácticos. Este año se pondrá en marcha la Escuela de Oficios Municipal, lo cual permitirá la empleabilidad y/o la autosuficiencia productiva. DESARROLLO SOCIAL: Las distintas áreas municipales ANAF, Área de la Mujer, Adicciones, Discapacidad, Adultos Mayores y Juventud y Empleo, trabajaron integralmente dando relevancia y atención necesaria para dar respuestas a las demandas específicas de cada área.

 Se comenzó el proyecto “El Municipio llega a tu barrio”, para escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia. Se realiza apoyo a productores de la zona quienes concurren cada semana a la feria zonal para vender sus productos.


 OBRAS PÚBLICAS:

 Se avanzó en la concreción de obras en diversos barrios de la ciudad, como también en la renovación de alumbrado público. Se cumplió con el tendido de la red de agua en distintos barrios. 2 Se realizó tendidos de cloacas en diferentes calles. Se están llevando a cabo obras como la planta potabilizadora de río, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la obra del colector. Se seguirá adelante con el plan de llegar a los distintos barrios con calles consolidadas. La obra de 26 viviendas ya tiene un avance del 90%. Después de quince años se logró la reparación del caño de impulsión de agua potable de 400mm sobre estructura del Puente Blanco. Se revalorizaron los espacios públicos, interviniendo de forma integral. Se lanzó un Plan Integral de veredas donde el dueño de la misma pone los materiales y la municipalidad la mano de obra, el cual ha tenido gran aceptación de la ciudadanía. 


AMBIENTE: 

Se continúa con el trabajo de reciclado y cuidado del medio ambiente; como también en la concreción de diversos programas y campañas para cuidado del mismo y de la población. 


TURISMO: 


Se trabajó en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia con el fin de elaborar los protocolos necesarios. En conjunto con la CAME se instalaron nuevas luminarias led estilo colonial, sobre calle Moreno, y se continúa trabajando en otras calles de la ciudad con el fin de mejorar la experiencia a pie de los transeúntes y como parte de un amplio proyecto de unir distintas zonas de nuestro centro comercial turístico. Se realizaron distintas actividades las cuales han tenido una gran aceptación, por parte de los turistas y paceños. Se presentó un proyecto para que en el ingreso a la ciudad funcione un nuevo centro de  información turística.


 DEPORTE:

 Se llevó adelante la refacción de la pileta municipal y se diseñó una nueva pista de salud y circuito aeróbico, próximamente a inaugurarse. En el salón Polifuncional se continúa con la refacción del predio para poder llevar adelante actividades deportivas y culturales. Como cierre de esta apertura, el Presidente Municipal agradeció a cada uno de los paceños que apoyaron a la gestión en todos los momentos duros y de incertidumbres; comprometiéndose  e a redoblar los esfuerzos para resolver las diferentes problemáticas de la ciudad.