Un jubilado sexagenario de nuestra ciudad realizó el pasado miércoles 20 una denuncia en la *SubDDI Balcarce* en la que informaba que al concurrir al Banco Nación a percibir dinero de su cuenta de haberes previsionales, pudo constatar que le habían sustraído una importante suma de dinero de su cuenta.  



Ante esto, la *SubDDI Balcarce* inicio una investigación pe

nal bajo la conducción judicial de la Fiscalía Descentralizada local a cargo del *Dr. Rodolfo MOURE* del departamento judicial de Mar del Plata. 

Con el avance de la pesquisa y con la información brindada por la sucursal Balcarce del Banco de la Nación Argentina, se pudo establecer que la maniobra delictiva se había realizado accediendo a la cuenta del jubilado mediante una billetera virtual denominada BNA+.

Esta  aplicación descargable en celulares y administrada en este caso por el Banco Nación, permite transferir dinero desde el teléfono celular, así como evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para realizar todo tipo de transacciones financieras, consultar saldos y movimientos actualizados al instante, pagar con QR y hacer transferencias de forma inmediata.

Una vez realizada la trazabilidad de las operaciones de la cuenta de la víctima, el análisis le permitió al personal de la  *SubDDI Balcarce* determinar en efecto que existían movimientos de cuenta desconocidos por el denunciante por la suma de $18.000, realizadas por medio de esta BNA+.  

Una vez sustanciadas las tareas investigativas ordenadas por el *Dr. MOURE* y llevadas a cabo por personal de la policía de investigaciones, entre las mismas la recopilación de testimonios y análisis de cámara de seguridad, se pudo lograr establecer la identidad de la persona que había realizado la maniobra por lo que el Ministerio Publico Fiscal le requirió al Juzgado de Garantías de la *Dra. Rosa FRENDE* la pertinente orden de allanamiento y requisa.

En la tarde de ayer, personal de la *SubDDI Balcarce* con la orden provista por la magistrada, realizó un allanamiento en la calle 3 entre 30 y 32 de Balcarce, donde se identificó al autor del delito investigado, al que se le secuestró un aparato celular marca Samsung de su propiedad sobre el que se realizará en las próximas semanas una pericia informática.  



El hombre investigado de cuarenta años de edad, fue imputado por el *Dr. Rodolfo MOURE* por el delito de “ESTAFA”, siendo trasladado a la *SubDDI Balcarce* donde se realizaron los trámites de rigor los que culminados el imputado continuó en libertad.


Carlos Herrera