INVASIÓN DE MOSQUITOS: ¿CUÁNDO VOLVERÁN? #EntreRíos Nora Burroni aclaró que se trata de un tipo de mosquito "silvestre" pero no pertenece al que transmite el dengue. ¿Por qué se produjo este particular fenómeno?



Nora Burroni, investigadora del Conicet especializada en el tema, analizó el fenómeno de la invasión de mosquitos que se registra por estos días y aseguró que se trata de un tipo de los silvestres llamados "de inundación". Al respecto, contó cómo nace y qué incluye del contexto.

"Esta población ahora en la zonas urbanas va a decaer porque este mosquito no va a poder poner huevos. Calculamos que en una semana va a decrecer en forma abrupta", anticipó, en diálogo con el Nueve.

Aclaró además que no tiene vinculación este mosquito con el Aedes Aegyptis, que transmite el dengue. "Es super molesto, son mucho más agresivos que los domiciliarios. Pican insistentemente, pero son fáciles de matar porque quedan agarrados de la piel apenas se posan. La tranquilidad es que no circulan con virus y es raro que se den epidemias", afirmó.

No obstante, Burroni anticipó que este fenómeno podría repetirse con la llegada del frío. "Podría volver a pasar si se vuelven a dar estas condiciones, cuando pasen un par de meses, cerca de mayo o junio, ya que estos mosquitos aguantan bastante el fresco", afirmó.

AHORA 9