Operativos y contravenciones

En el marco de la reglamentación que estableció el Gobierno Nacional, mediante Decreto de Necesidad de Urgencia –D.N.U.- Nº 67/21, aplicado en esta Provincia, a través del Decreto Nº 74/21 el cual dispone la restricción de circulación de personas, entre la una y las seis de la mañana, sin justificativo, se confeccionaros en el Dpto. La Paz, 74 actas por infracción al mismo, siendo posteriormente remitidas hacia la Justicia Federal para su posterior resolución.

Se realizaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 14 motocicletas y se confeccionaron 19 ACTAS por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449.

Se efectuó la aprehensión de 06 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3815 (Ebriedad y Desorden

División INVESTIGACIONES: – En marco del legajo judicial, iniciado el 10 FEB 21, caratulado ‘» ROBO “ en perjuicio de la MUNICIPALIDAD DE SANTA ELENA «


Efectivos de la División Investigaciones se constituyeron, en horas de la mañana, en la referida localidad, efectuando, en horas del medio día, en conjunto con funcionarios de Comisaria Santa Elena, tareas de inteligencia e investigativas y posterior ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de un inmueble sito en Avda. Mitre, habitado temporalmente por el autor de caso investigado, de 16 años de edad, y un grupo de amigos del mismo, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO de dinero en efectivo., tres celulares uno de ellos adquirido, en la fecha del hecho, por el autor del caso, como así también otros efectos como un par de auriculares , un reloj pulsera y un par de lentes, llegando la totalidad del dinero y elementos antes aludidos a la sumatoria de casi la totalidad del dinero sustraído al municipio local, también se logro el secuestró de herramientas para efectuar palancas y guantes de trabajo. Destacando que se tomaron testimonios a dos habitantes de la vivienda requisada, quienes manifestaron que el referido menor les manifestó haber cometido el ilícito; destacando que como el mismo es menor de edad y al haberse irradiado su localización, fue correctamente identificación y entrega a su progenitora, quedando directamente vinculado como autor del ilícito en mención.

Comisaría SAN GUSTAVO: – En base al legajo judicial instruido, el 15 FEB 21, caratulado “ ROBO CALIFICAD en FLAGRANCIA “



Donde la victima del caso hizo saber que en momentos de dirigirse hacia esta ciudad, a bordo de su motorodado particular y en compañía de su hijo, fueron interceptados por dos individuos que se conducían en una motocicleta, quienes previo exhibir un arma de fuero, le sustrajeron la suma de cincuenta mil pesos en efectivo y se dieron velozmente a la fuga hacia esta ciudad, en tal sentido se dispuso un Operativo Cerrojo en toda la ciudad, logrando personal de Comisaria Primera interceptar a los malvivientes, procediendo a la DETENCIÓN de los mismos, tratándose de dos ciudadanos, de 27 y 39 años de edad, como así mismo al SECUESTRO de la totalidad del dinero sustraído, la motocicleta en que se conducían los mismos, una mochila, un teléfono celular, un envoltorio de nylon, con 4 gramos de Cannabis Sativa, comúnmente denominada Marihuana, papeles para armas cigarrillos y una balanza digital de precisión. Por disposición del Agente Fiscal en Turno, los malvivientes fueron trasladados hacia esta Departamental, donde permanecen alojados a disposición.

Comisaría COLONIA AVIGDOR: – Inicio, el 13 FEB 21, legajo prevencional para “ ESTABLECER DECESO “ por la autoeliminación por ahorcamiento, de un individuo, de 40 años de edad

Domiciliado en dicha localidad, el cual fue lalizado por el personal policial pendiendo de una cuerda en su vivienda. Se hizo presente el lugar el Agente Fiscal en turno, Médico Forense y agentes del gabinete Criminalístico, siendo posteriormente entregado el occiso s sus familiares para su posterior entierro.

Comisaria SANTA ELENA : – Procedieron el, 12 FEB 21, a la DETENCIÓN por el delito de “ ABUSO SEXUAL “, y posterior traslado hacia esta Departamental, de un desocupado, de 35 años de edad, domiciliado en la Pcia. de Buenos Aires

Dicho procedimiento fue motivado en base a la denuncia radicada por la madre de la víctima, la cual dio cuenta que tomo conocimiento por parte de su hija, de 11 años de edad, que previo ser amenazada con un cuchillo, fue abusada sexualmente por su tío (detenido), el cual se encontraba a su cuidado de la niña y de su hermano en su ausencia.