Fue luego de que fracasara el acuerdo de pago de parte de los haberes del mes de enero. Los colectiveros esperarán hasta las 13 horas. En caso de no tener el dinero depositado en sus cuentas, iniciarían un cese en los servicios.


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Santa Fe se declaró en estado de alerta, luego de que fracasara el acuerdo de pago de los haberes del mes de enero.

Desde el gremio indicaron que el estado de alerta alcanza a los choferes de los servicios urbanos e interurbanos. Cabe señalar que por ahora los servicios se prestan de forma normal, pero no se descartan otras medidas de protesta si no se llega a un entendimiento con la parte empresarial.

El secretario adjunto de UTA, Marcelo Gariboldi, dijo por LT9 que los choferes aun no percibieron un saldo del mes de enero y aseguró que hay una posibilidad seria de comenzar con una medida de fuerza si no cobran durante la jornada.

“Nos están debiendo una parte del salario de enero, así también una diferencia acordada y debe ser cumplida. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna de las dos diferencias. Esperemos tener novedades cerca del mediodía”, indicó Gariboldi en diálogo con Dame Radio.

Por último, el sindicalista admitió que los empresario están haciendo gestiones para conseguir los fondos y pagar la deuda. Pero ratificó que si el dinero no está depositado durante este viernes en las cuentas de los choferes, irán al paro.

Escuchá la nota acá





FUENTE: LT9