Los montos del boleto de colectivo local no habían sido modificados desde octubre del 2019 y la empresa responsable de brindar este servicio en La Paz, solicitó al HCD el tratamiento del tema con urgencia, un pedido que se viene replicando en todo el país.




Tras el voto de los concejales paceños, viajar en colectivo en La Paz costará: $25 para los pasajeros que abonen con la tarjeta magnética y $30 para los que lo hagan a bordo. Y este nuevo precio, comenzará a regir a partir del 1 de febrero próximo.  

Durante la sesión, integrantes de ambos bloques explicaron los fundamentos de sus decisiones.

Los ediles del Bloque Cambiemos, expresaron con vehemencia los argumentos que justifican la actualización del boleto de transporte urbano y recalcaron que, como cuerpo legislativo, tienen la responsabilidad de garantizar este servicio esencial y diario para muchos paceños.

Por otro lado, los concejales del Bloque CREER Entre Ríos, no acompañaron el proyecto y explicaron que, para ellos, el tema requería más tiempo de tratamiento para lograr una actualización, quizás escalonada.

Además, se aprobó por unanimidad, a través de un voto nominal, la modificación de un artículo del Pliego Único de Bases y Condiciones para realizar el llamado a licitación pública destinado a otorgar la concesión del servicio de colectivos. Este artículo presentaba algunos errores y eso imposibilitaba al Ejecutivo dar continuidad al proceso del acto licitatorio.